Reseña: Ciudades de papel de John Green

domingo, 28 de diciembre de 2014


Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Saga: No 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Reseña
Quentin y Margo eran amigos desde que eran muy pequeños, pero una desagradable experiencia, cambió su relación para siempre. Diez años después,  en una noche de improviso, ella aparece en su ventana, invitándolo a participar de un plan de venganza conformado por 11 pasos sencillamente increíbles. Luego de esa noche en la que Q siente un montón de mariposas en el estómago gracias al amor que siente y sintió durante esas horas, ella desaparece, nadie sabe donde está. Al parecer, Margo le ha dejado a Q un montón de pistas para que él pueda hallarla. A partir de ese momento, él hará cualquier cosa (hasta dejar de salir con sus amigos) para poder estar con ella otra vez.

"Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto y precioso. Era una chica."

Yo soy de esas personas que piensan que existen libros para chicos y para chicas pero como mi madre piensa exactamente lo contrario, no dudó dos minutos en comprarme el libro. Y debo decir que he quedado sorprendido con la pluma de Jonh.
Es una lectura muy sencilla y lo mejor de todo es que te engancha (¡qué mejor que eso!) ya que querés desesperadamente averiguar en donde se metió Margo y lo más importante ¿por qué lo hizo?
El libro está narrado en primera persona por Quentin y organizado en  3  partes y cada una de ella conformada por varios capítulos:
Primera Parte: Los hilos  - Donde ocurre el plan de venganza (la más divertida.).
Segunda Parte: La hierba - Donde estudian las pistas y conocen más sobre la vida de  Margo (en la que hubo altibajos).
Tercera Parte: El recipiente – El viaje que emprenden los amigos de Q para poder encontrarla (la más emocionante).


"Y sentí que las líneas de su vida y de la mía se extendían desde nuestra cuna hasta el tipo muerto, desde que nos conocimos hasta ese momento. Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar.”


En cuanto a los personajes, debo decir que me gustaron la mayoría de ellos, no digo que hayan sido maravillosos y que se merezcan un altar pero no me disgustaron. 
Me gustó mucho personalidad de Q, me sentí muy identificado con él, un chico listo que es capaz de romper 4000 murallas con tal de conseguir su objetivo, aunque debo decir que Quentin tal vez exageró la forma de buscar a Margo, entiendo que quería encontrarla pero gracias a ello casi pierde sus amigos y  eso es lo que no me ha gustado de él.
¿Qué puedo decir de Margo Roth Spielberg? Pues es una chica... la verdad es que no sé qué decir, por partes me pareció lista, en otras arrogante y malcriada, la verdad es que no pude obtener una opinión concreta sobre ella en todo el libro. 
Los amigos de Quentin, Radar y Ben, son mis personajes favoritos, tienen una personalidad muy pelicular, representan a esos típicos amigos que te hacen reír, con los que uno la pasa bien. Aunque Ben fue el más gracioso, siempre me sacaba una risa, de esas que después que la oís, decís: -sueno como una cabra-

Creo que una de las razones por las que me gustó mucho el libro es porque no leí "Bajo la misma estrella" y es por eso que varias personas no le ha gustado tanto como a mí ya que pusieron muchas expectativas y la verdad es que es un libro totalmente diferente y no por eso peor.

 “Estoy enamorado de las ciudades que nunca he estado y la gente que nunca he conocido”

El final me frustro un montón, si bien era predecible, a la hora de leerlo quede como si me hubiera petrificado Medusa. ¿Pero qué libro no tiene una parte en la que querés destruir al autor y sacarle los ojos?, bueno eso no, creo que exageré. Igual cabe decir que el final, deja un mensaje bastante importante, donde Jonh Green nos muestra una historia de amor verdadera y realista.
                           
Este libro es muy bueno y lo mejor de todo es que me enseño un montón de cosas,  desde nombre de autores a calles de Orlando y además, me enseño que no existen libros para hombre o mujeres sino que existen libros para que cualquiera pueda disfrutarlos.

PUNTOS ESPECIALES
+Personajes secundarios.
+No leí "Bajo la misma estrella".
+Distribución de capítulos.
+Momentos divertidos

-¿El final?


 ¿Has leído el libro? ¿Qué te pareció?


Facundo

Book tag #2: El arbolito de navidad

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Aprovechando que ya es navidad (o por lo menos acá en Uruguay), queremos traerles un book tag vinculado con este día, que encontramos en varios canales de youtube. Consiste en armar un árbol de navidad, usando determinados libros que corresponden a distintas categorías. Esperamos que lo disfruten. :D


Bola roja: un libro romántico:
Facundo                          Agustín
.
FFacundo: Es una de mis últimas lecturas y como muchos sabrán, el libro contiene un poco de romance. PD: La reseña la subiré en un par de días. 

Agustín: Este libro lo tengo hace un tiempo en la biblioteca pero no me llama mucho la atención, pero he oído que es un libro romántico.

Bola verde: libro favorito del 2014:



Facundo                        Agustín


Facundo: Sin duda la mejor lectura del año o por lo menos esta entre las 3 de mi lista. He pasado por muchas emociones y cambios de humor durante la trama y estoy muy ansioso por leer el último libro. 
Agustín: Estoy muy feliz por haberlo leído ya que me ha permitido conocer a una maravillosa autora como es  Veronica Roth.


Bola naranja: un libro pendiente:


Facundo                          Agustín


Facundo: Estoy deseando desde hace mucho leerlo pero no sé por qué no lo he conseguido todavía, espero recibirlo para navidad.
Agustín: Este libro me llama mucho la atención ya que me gustan mucho los juegos. Espero poder leerlo pronto. 


Luces navideñas: un libro que estés dispuesto a regalar:

                                       
Facundo                       Agustín

Facundo: Me parece que este, es uno de los mejores que existen, creo que cualquier persona estaría muy feliz de recibirlo. Es una de mis últimas lecturas y la verdad es que me ha gustado mucho. Además de todo, tengo dos copias. 
Agustín: Yo regalaría este libro porque creo que con él, muchos pueden adentrarse en el mundo de los libros.  

La estrella: un libro que nadie puede morir sin leer:


Facundo                          Agustín

Facundo: Creo que es un maravilloso libro que, lamentablemente, no he tenido oportunidad de leer, pero a mi opinión, yo pienso que uno de los mejores que existen, que, aunque no te guste, tienes que leerlo antes de morir.
Agustín: Tienes que si o si leer este libro antes de morir aunque tengas que pasar todos los libros anteriores, vale la pena.

Y llegamos al fin de este book tag. Esperamos que hayan disfrutado de él y  también, que pasen una hermosa navidad y que reciban mucho amor y por supuesto, libros.


¡¡¡Saludos!!!

¡Tenemos madrina!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Como dice en el título, tenemos una madrina. La administradora de Dreams of my Paradise publicó una entrada informando que quería tener ahijado/a y nosotros aprovechamos la oportunidad y le dejamos un comentario.



http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/



Y por suerte ella nos eligió entre todas la solicitudes.
Estamos muy felices ya que esta es una manera de que más personas descubran el blog y por supuesto, que encontramos la compañía de una nueva amiga que nos ha abierto una puerta llena de oportunidades.

Esperamos que pasen por su blog y se suscriban ya que es sensacional.

Especial navideño

¡¡¡Hola lectores!!! Estamos a semanas de navidad y como es una de mis épocas favoritas me gustaría compartirles un montón de ideas y actividades divertidas que podes hacer tu solo/a, con algunos de tus familiares y o amigos,  para poder hacer tiempo antes de la medianoche.

Macetas con forma de reno para colocar dulces

Estos divertidos recipientes los encontré primero en unos de los videos del canal "musas" (haz click para ver el video) y como no tenía fotos de la manualidad terminada la busque en internet. Cuando los vi quede encantado, son bastante fáciles de armar y quedan muy hermosos.

  

Iniciativa ¿Quién es quién? + Premios

jueves, 11 de diciembre de 2014


Lorena del blog "Daughter of moonlight" nos ha invitado a participar de este entretenido juego, creado por la administradora de "El blog del cuentista"








REGLAS DEL JUEGO:

-Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog.
-Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido con un link a su blog.
-¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por
una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
-Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

PREGUNTAS:
1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
“Perdida en un mundo de libros” No nos acordamos como llegamos, pero sí que apenas lo ojeamos nos encantó. PD: El nombre del blog es fabuloso, al igual que el resto de él.

2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
"My world of books". Es uno de nuestros preferidos, siempre lo visitamos. Tiene pocos seguidores (aunque más que nosotros) y creemos que si sigue así, va a triunfar. 
3.- ¿Quién es el más divertido?
"La cuchu librería". Nos encantan mucho su entradas y ademas del blog, sus administradoras, son igual de divertidas
4.- ¿Quién es el más interesante?
“Modus leyendi”. Este blog tiene un montón de iniciativas, ideas y propuestas (originales) que hacen que uno disfrute mucho de ellas.
5.- ¿Quién alimenta más tu blog?
Las personas que más alimentan el blog  son  Lorena de “Daughter of moonlight” y Green Eyes de La dulce agonía de leer”
6.- ¿Quién tiene un don para reseñar?
Daniel de "Boy with letters". Lo descubrimos hace poco y sus reseñas nos parecen muy completas.
7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
Sin duda los relatos que más disfrutamos son los de "Albatecuenta"
8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?
"Tus pensamientos en papel”. Este blog lo conocimos hace unos días y nos pareció muy colorido y alegre.
9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos?
No sabemos a qué se refiere con eso.
10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión?
#Ninguno.
11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas:                                                                 
“Mi vida: los libros”. ¡¡Sus imágenes son estupendas, coloridas, hermosas!! Si ya conoces el blog, compartirás la misma opinión. 


¿A quiénes nominamos para esta iniciativa? Pues a todos los que mencionamos acá arriba. Espero que disfruten de este juego como lo hemos hecho nosotros.



Reseña: Prueba de fuego de James Dashner

sábado, 6 de diciembre de 2014

Título: Prueba de fuego
Titulo original: The Sorch Trials
Saga: Maze runner #2
Autor: James Dashner
Páginas: 392
Editorial: VyR
Capitulos: 65
0.5 El comienzo
1.Correr o morir- reseña 
2.Prueba de fuego
3.La cura mortal

¡CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Reseña

El libro comienza en el exacto lugar y momento donde terminó el primero. Los habitantes piensan que las pruebas han terminado, pero lo que ellos no saben es que les aguarda una mucho peor. A mitad de la noche se despiertan, todo se transforma en un caos, hay personas en el exterior del edificio, poseídas por la locura, con un montón de llagas y cicatrices ocasionadas por una enfermedad denominada “la llamarada”. Además como si fuera poco, los habitantes se encuentran con los cadáveres de las personas que los quisieron ayudar y también con que Teresa ha desaparecido.
Después de unos días de hambre y desesperación, aparece en la sala principal un hombre, quien dice ser parte de CRUEL. El “hombre rata” (apodo que le pusieron los habitantes al señor) les da una explicación a nuestros personajes de la situación en la que se encuentran y también les comunica que deben pasar la prueba dos, que consiste en atravesar todo el desierto hasta llegar a un refugio para poder allí, encontrar la cura de la enfermedad que los atormenta.
Esta continuación me pareció excelente, una vez que la empecé, ya no pude parar, en tres días, la había devorado, no podía  soltarla,  necesitaba saber cómo seguía. Los últimos capítulos los leí encerrado en el baño ya que me agarró la madrugada y no quería que se enteraran que estaba leyendo, porque seguro me iban a mandar a dormir.
Hubo puntos en la historia en los que pasaban algo desconcertante y miraba para otro lado o a veces saltaba en la cama, mordía la almohada, ya saben, cosas típicas que uno hace mientras disfruta de una historia muy intensa.

"Una vez que se desvaneció la última huella del atardecer, una oscuridad completa se instaló en la tierra como un manto negro."


En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, como  Brenda, quien se pone muy acaramelada con Thomas (muuuuuy), generando un triángulo amoroso. Quiero decir que su inclusión me gustó mucho, aportó a esta historia un perfil ardiente que, a mi opinión, la volvió  mucho más interesante.
Si me preguntaran que fue lo que no me gusto de este libro, yo diría que este me resulto más predecible que el anterior, hubo partes en las que me imagine lo que iba a pasar, era muy obvio, aunque debo admitir que unas pocas veces me equivoque.

MINI SPOILER
Después de lo que hizo Teresa en este libro no sé si puedo volver a confiar en ella. Cuando leí las líneas donde decía que ella estaba besando a Aris sentí un dolor en el estómago, como si un montón de personas me hubieran pegado con una pala (quede como una gatito desamparado). No sé si creer en esa historia de que ella lo hizo para que no lo mataran, en definitiva ella trabajo para CRUEL, aunque Thomas también. Bueno no lo tengo claro, supongo que en el próximo libro tocaran este tema.

FIN DE SPOILER


PUNTOS ESPECIALES:
+ Carisma de los personajes 
+ Creatividad del autor
+ Adictividad
- Predecible en algunas partes


Contra las opiniones de otros, yo pienso que este libro es mejor que el primero. James nos ha traído una continuación fresca y llena de suspenso. Estoy muy ansioso por leer “La cura mortal”


Facundo