enero 2015 - De letra en letra

31 ene 2015

Nueva sección - New on my shelf

17:14 20
Nueva sección - New on my shelf
¡¡¡Hola!!! Hoy estoy aquí para estrenar una nueva sección en el blog titulada New on my shelf. ¿En qué consiste?, es muy parecido al Bookhaul, es una sección en la que les mostraré los libros que he adquirido durante determinado lapso, estará dirigida por mi (Facundo) ya que Agustín lee la mayoría de los libros en pdf, entonces no compra muchos libros en papel.


En esta ocasión tengo para enseñarles 8 libros que he recibido en reyes, en mi cumpleaños y otros que he comprado por mi cuenta. Espero que les guste esta nueva sección y que puedan disfrutarla como yo lo hago.

Vista general



Primero les mostrare los libros que he recibido en reyes que son 2:


1) El trono de fuego. Es la continuación de la Pirámide roja (reseña aquí) del escritor Rick Riordan. Después del final del primer libro necesitaba conseguir el segundo, no sabía cuándo iba a obtenerlo y estaba muy nervioso por lo que iba a pasar (hasta me hice ideas) y por suerte “Los reyes magos” me lo obsequiaron.
2) La cura mortal de James Dashner. Este es el esperadísimo final de las saga Maze runner que como ya sabrán, me encanta. Apenas lo recibí empecé a leerlo y lo termine dos días después, debo decir que me gustó mucho pero no me respondió muchas de las preguntas que tenía en la cabeza. 


El otro día fue mi cumpleaños y en el recibí otros dos libros:


1) La quinta ola de Rick Yancey. Este es uno de los libros que más anhelaba y por suerte ya lo tengo conmigo. Si o si va a ser mi próxima lectura, además de que es el libro elegido por el club de lectura. Tengo muchas expectativas y espero que no me defraude.
2) Escuela de robinsones de Julio Verne. Es un libro que no conocía, nunca había oído hablar de él. No es de esos que lo ves e inmediatamente te llama la atención, si lo tuviera enfrente en una librería no lo compraría pero ahora que lo tengo, creo que me va a gustar mucho.


Ahora les mostrare las joyas que he adquirido por mi cuenta:


El 2do, 3ro, 4to y 5to libro de la saga de Percy Jackson. El otro día me entere que salamandra iba a cambiar las portadas de la saga (click aquí para verlas) y como yo ya tenía el primer libro  y las nuevas portadas no me gustaron tanto como las otras, compre los libros que me faltaban. Por suerte no malgaste mi dinero porque ya voy por el penúltimo y debo decir que son geniales.


Espero que les haya gustado esta sección, si quieren seguir viéndola en el blog, no duden en decírmelo. Ya saben que ustedes me ven en la próxima entrada y yo los veo en los comentarios. Chauuu

25 ene 2015

Book tag #3 - La playa

16:38 8
Book tag #3 - La playa
Hoy les traemos un nuevo booktag vinculado con la estación en la que nosotros nos encontramos, esa época del año donde vamos a la playa, tomamos un helado y hacemos guerras de agua con nuestros seres queridos estamos hablando del verano.


 ʕ•́•̀ʔ ¡¡EMPEZEMOS!! ʕ•́•̀ʔ


1- Arena: Libro pegajoso que no puedes resistirte a leer, de los que dicen "Léeme, léeme"

Facundo: Creo que el indicado para esta categoría es Correr o morir de James Dashner (reseña), desde el principio la sinopsis te atrapa y te dice que lo leas.

Agustín: Bajo la misma estrella. Es un libro que me llamo la atención desde el primer momento que lo vi. Facu lo ha leído y le ha encantado así que espero que me guste tanto como el.



2- Guiri: Próximo libro que voy a leer que no sea español (en nuestro caso, Uruguayo)
Facundo: Ese libro es La quinta ola de Rick Yancey. Me lo regalaron en mi cumpleaños y lo tengo en la estantería desde entonces. He visto reseñas maravillosas sobre él. Debo decir que tiene una portada preciosa llena de relieve y espero que la historia sea igual de buena.

Agustín: El próximo libro que planeo leer es Cuatro por Veronica Roth aunque no sea necesario para terminar la trilogía quiero conocer más sobre este personaje.


3- Chiringuito: libro muy concurrido que todo el mundo esté leyendo 

Facundo: Los libros que están de moda últimamente son los de las serie After de Anna Todd. He vistos muchas reseñas tanto positivas como negativas. Es un libro que no crea que lea ya que la trama no me parece muy interesante.
Agustín: Coincido con Facundo en esta respuesta aunque yo solo he visto reseñas muy positivas sobre ellos.




4- Olas: libro que tenía subidas y bajadas, en ocasiones me gustaba y en otras no 

Facundo: Sin duda el libro para esta categoría es Cazadores de sombras de Cassandra Clare, es un libro que me gusto mucho pero estuve como un mes para leerlo. Al final me puse las pilas y lo termine de leer porque casi nunca dejo un libro por la mitad.
Agustín: En la reseña de Insurgente mencione que había comprado el ultimo libro de esta trilogía que no me estaba gustando mucho y que no sentía que fuera la continuación de la misma historia pero como seguí leyéndolo, el libro fue mejorando un poco aunque seguía sin gustarme en varias partes.




5- Sombrilla: Último libro que no me ha gustado 

Facundo: Si me siguen en twitter (@FacuEverdeen) sabrán que empece a leer El mar de monstruos de Rick Riordan hace unos días y también que vi la película de este libro en el 2013 lo cual hace que sepa todo lo que va a pasar simplemente es por esa razón.

Agustín: El último libro que no me ha gustado mucho es Las ruinas de Gorlan de la saga Montaraces. Me pareció demasiado aburrido.


6- Toalla: Libro que me encanta y quiero achuchar  

Facundo: Para esta categoría voy a elegir a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry (reseña), ¿por qué?, porque es un libro que recuerdo a cada instante, nunca me voy a cansar de leerlo, me encanta la historia, los personajes, todo

Agustín: Creo que la respuesta es demasiada obvia, estoy hablando de la trilogía de los juegos del hambre de la que siempre les hablo, amo a esos libros para mí son los mejores del mundo.

Esperamos que les haya gustado este booktag, no olviden que nos encanta recibir sus comentarios ;) Nos vemos en la próxima entrada.


SALUDOS, FACUNDO Y AGUSTÍN

15 ene 2015

Reseña: La pirámide roja de Rick Riordan

23:43 13
Reseña: La pirámide roja de Rick Riordan
Título: La Pirámide Roja
Título Original: The Red Pyramid
Saga: Las Crónicas de Kane #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480

Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás escuchando esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decir nada más; el resto debes descubrirlo tú.

Reseña
La historia trata sobre dos hermanos, separados tras la muerte de su madre. Carter, un chico afro-americano, quien  recorre el mundo con su padre, un arqueólogo especializado en Egipto, anhelando algún día, tener amigos y poder llevar una vida normal como su hermana (como dejar de usar la ropa elegante y formal que su padre lo obliga a  vestir todos los días).
Totalmente opuesta,  Sadie, una chica de piel blanca, con el cabello pelirrojo, vive con sus abuelos en Londres queriendo llevar una vida como la de su hermano, a quien  ve dos veces al año haciendo que su relación no sea muy fuerte. 
En uno de esos encuentros, un “accidente” cambiara sus vidas para siempre. Ellos deberán recorrer un montón de lugares donde  irán descubriendo quienes son y entendiendo  por qué están tan vinculados con la mitología egipcia.


“Decidí que hablando no iba a sacar nada claro, así que cerré los ojos e imagine que me convertía en halcón. De inmediato, la piel empezó a arderme. Me costaba respirar. Abrí los ojos y di un respingo” 


Cuando uno piensa en Rick Riordan lo primero que te viene a la cabeza (en mi caso), es la palabra mitología ya que parece ser que este autor tiene tremenda debilidad por ella, a la que sabe condimentar con  la imaginación que alberga en su cabeza, que queda evidenciada  a medida que  te adentras en sus libros.
Este, no es la excepción (¡qué raro!). Es un libro muy divertido, fácil de leer que alberga en su trama un montón de acción y misterio. Lo bueno es que te encuentras en la misma posición de los protagonistas, nos sabes nada.

Si me preguntaran que es lo que me animo a leerlo o que es lo que me llamó la atención del libro, yo diría que es por su sinopsis, en ella los hermanos Kane te involucran en la historia y eso le da un toque muy atractivo al libro, desde el principio ellos le comunican al lector sus problemas y las consecuencias que llevan consigo adentrarse en la historia.
También me animó la advertencia que hay al principio del libro que nos informa que los capítulos son grabaciones digitales hechas por Carter y Sadie hacia una persona (en este caso, coincide con el lector), que son transcriptas por el autor lo que le da un toque muy original a la historia. 

“Hace falta fuerza y coraje para admitir la verdad”

Tema personajes. Yo creo que Rick  se caracteriza  por crear protagonistas con los que uno se encariña rápidamente (Percy cof cof) lo que hace que amemos al autor. Ambos me gustaron por igual pero si tuviera que elegir a uno yo diría que prefiero a Sadie, tiene una personalidad muy llamativa, es fuerte, obstinada, valiente y suele ser casi siempre sarcástica. No es la típica niña de pollerita rosa con flores azules sino que es una persona con la que uno se siente atraído/a en dos capítulos.

En cuanto a su hermano no me pareció muy valiente al principio, considerando que ha viajado a un montón de lugares y convivido con animales salvajes no pensé que iba a ser tan así. A pesar de eso creo que es una persona muy resolutiva y que pesar de sus defectos, siempre defenderá a las personas, que ama.
La relación de estos hermanos es muy linda, empiezan siendo personas que prácticamente no se conocen y que a través del amor que sienten por su padre y la unión que requiere rescatarlo se vuelven personas muy unidas y creo que eso es un punto a favor. El libro no trata del típico amor de pareja sino del amor  de familia, ese amor común a todos nosotros y perdurable a lo  largo de nuestras vidas.

“—Soy Carter Kane —Dije— Sangre de los faraones, El ojo de Horus. Y ahora, Set, Hermano, Tío, Traidor, voy a aplastarte como un mosquito”.

Una de las características que siempre tienen los libros de Rick es que aprendes  divirtiéndote y eso es genial y  le agrega un plus a la lectura.
El final y las notas del autor hacen que corras a la librería a comprar el siguiente libro cosa que no fue problema para mí ya que el libro me lo regalaron los reyes magos.

En conclusión, es un libro con el que te reirás varias veces, aprenderás un montón de cosas y sin duda hará que te adentres en esta maravillosa trilogía.



Facundo

6 ene 2015

Reseña: El príncipe Caspian de C.S Lewis

0:06 11
Reseña: El príncipe Caspian de C.S Lewis
Título: El príncipe Caspian
Titulo original: Prince Caspian
Autor: C.S Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia #2
Editorial: Destino
Páginas: 110

Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran nuevamente en Narnia. Para ellos han transcurrido sólo meses desde que se alejaron, pero para los habitantes de ese mundo mágico han pasado cientos de años. Ahora gobiernan los telmarinos, y los antiguos narnianos viven escondidos.
El legítimo heredero del trono, el Príncipe Caspian, con su ejército de enanos y de animales parlantes, deberá combatir al enemigo, luchar por su corona, al tiempo que descubrirá la verdadera historia de su pueblo.
Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo... y los lectores, de cualquier edad, se verán otra vez envueltos en esa atmósfera maravillosa de realidad y magia creada por el autor inglés.

Reseña
Continuación  del libro que me gustó , que al igual que el anterior leí en un Sprint (rápido), con todo bien detallado, al igual que algunos de los últimos que he analizado. Al terminarlo me dejó con ganas de más (cosa por la que no tuve que esperar ya que tenía todos los libros en el ebook), por lo que le doy eso como uno de los tantos puntos positivos de nuevo. Lo único que echo en falta es un poco más de páginas, ya que, recalco, su duración es acorde a la historia (por eso dije que todo está bien detallado) pero me parece que lo han hecho a propósito para “Intensificarla”. Como opinión personal, tomaría los libros de a dos (obviamente, exceptuando al séptimo) y haría 4 libros más largos.
.
"Era una estación de pueblo, vacía y somnolienta y, fuera de ellos, no había nadie más en el andén. De pronto Lucía lanzó un agudo grito, como si una avispa la hubiera picado."

El orden que estoy usando para analizar es el de salida y no el cronológico.

Empezamos con la historia, cosa por la que Narnia fue (y sigue siendo) famosa, por ofrecer una historia de magia y fantasía, combinada  con algunos hechos reales. Para mí, y aunque ya lo dije en la reseña del anterior libro, es una de las mejores historias que  he visto en toda mi vida de lector, con una inmersión que solo es cortada por su, sin decir poca,  media-baja duración, aunque mientras estuve metido en ese mundo mágico, no solté el ebook (bueno, cuando se quedó sin carga si lo solté) simplemente porque la historia es muy atrapante.

Agrego, que hay dos formas de leerlo, por orden de publicación y por orden cronológico.

En cuanto a duración, hay dos formas de verlo, la primera, es si es acorde a la historia, cosa que este libro cumple, pero de una manera no tan excelente, debido a que la historia por detallar, ha quedado corta. Tal como dije en otras reseñas, personalmente prefiero que los libros estén bien detallados, con esto no me refiero a que quiero saber de qué color es la hoja de la rama rota de un árbol del experimento de Chicago, sino que  me refiero, que detallen lo necesario, el entorno y poco más, ya que no quiero un libro que describe 3 paisajes y no narra nada. La otra forma de verla es independiente de la historia, yo nunca analizo de esta manera pero lo empezaré a hacer. Bueno, de esta manera, sin ser excelente, lo hace bien con 195 páginas, ni mucho ni poco.  Igual analizar una duración siempre es bastante subjetivo,  ya que algunos prefieren libros cortos, rápidos, y otros prefieren  libros más extensos.

"Se mezcló con ellos sin temores, bailando y haciendo piruetas para evitar ser derribada por sus colosales parejas de baile. Pero ya no le interesaban tanto. Quería ir más allá, hacia otra cosa; hacia ese más allá desde donde la voz amada la llamaba."

Mi conclusión, no es un libro para leer independiente de otros, lo recomiendo como mínimo con la correspondiente tercera parte. Aunque a pesar de los “inconvenientes” que  le encontré, me sigue encantando, sobretodo porque sigue una historia que me marcó como lector así que,  me encanta y recomiendo  a cualquiera. Aparte, recuerdo algo que dije en la anterior reseña, es una genial saga para leer en el verano, y sobre todo para leer en la playa.


PUNTOS ESPECIALES:
+Historia
+“Atrapabilidad”
+Una muy buena compra

-  Duración


Agustín

1 ene 2015

Adiós 2014, bienvenido 2015

6:00 8
Adiós 2014, bienvenido 2015
Esta es una entrada rápida para desearles un buen 2015, esperamos que puedan cumplir sus metas y que puedan pasar una hermosa noche con todos sus seres queridos.

Con todo nuestro corazón queremos agradecerles por acompañarnos durante este año que fue donde se inició este blog, todos ustedes son sensacionales, son los mejores seguidores que un blog pueda tener.

Nos veremos en el 2015 donde el blog, los esperara con un montón de entradas nuevas e iniciativas que plantearemos durante este maravilloso año.


¡Saludos! Facundo y Agustín