Del libro al cine - Trailer de prueba de fuego + Reacción de los actores

martes, 19 de mayo de 2015

Hoy 19 de mayo Century lanzó el trailer de Prueba de fuego la segunda parte del Corredor del laberinto. Hace tiempo que venía esperándolo y cuando vi el tweet de James Dashner anunciando la publicación quedé muy feliz ya que por si no lo saben, la saga de Maze Runner es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.
Probablemente cuando vean esta entrada ya lo habrán visto y se han emocionado tanto como yo lo hice pero aun así, quería expresarles lo que sentí al verlo.

¡CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO/PELÍCULA ANTERIOR!




SINOPSIS DEL SEGUNDO LIBRO.

Poster de la película
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces. 

El tráiler alcanzó mis expectativas. Aunque es cierto que en el no podemos apreciar mucho los que es la gran travesía que transcurre en el desierto, creo que lo que nos muestra es bastante para lo que se refiere al primer tráiler, no olvidemos que la película se estrena en septiembre, en este lapso de tiempo veremos muchos más clips sobre la película (o eso espero).

Hubo escenas que me hubieran gustado que aparecieran en él como la de algún crank... 

¡¡SPOILER!!

(como la que no tiene nariz) o tal vez uno de Teresa y Aris besándose o del grupo de chicas que se encuentran en el desierto. Tal vez no lo pusieron para que los que no leyeron este libro pudieran verlo tranquilos, aunque no creo que una imagen de esas cosas tarde salir a la luz. James Dashner informo que iban a ver varios cambios y creo que si él está de acuerdo, yo también.


El trailer promete bastante, espero que la película no me decepcione como lo hizo conmigo la primera.

También en esta entrada quería comentarles que dos de los actores de la película: Dylan O´brien (Thomas) y Ki Hong Lee (Minho) grabaron una reacción al tráiler y fue subido a youtube.
El vídeo está muy bueno, me gusta ver que es lo que piensan los integrantes de la adaptación.


¿Qué opinas de todas estas noticias? Deja un comentario con tu opinión.


Nueva sección - Entrevistando a... María Sol

lunes, 11 de mayo de 2015

¡¡¡Hola lectores!!! Hoy les traigo una nueva sección en el blog llamada: "Entrevistando a..." que consiste en entrevistar, como dice el nombre, a personas vinculadas con la literatura como bloggers, booktubers, escritores e incluso a cualquiera que le guste leer.
En esta ocasión entrevistaré a María Sol la administradora del blog “Solo déjate llevar” que es uno mis favoritos. También tiene un canal en el que sube vídeos cada tanto y cabe decir que se expresa muy bien frente a la cámara.
Son unas 8 preguntas que ha contestado via chat y… esperamos que le guste.


1) ¿Qué opinas de las personas que piensan que la literatura es "cosa del pasado" para los jóvenes?
Sol y el autor Dan Wells
Yo creo que los libros son una conexión con el pasado y con las personas del presente. Estos tienen vivos historias escritas hace mucho mas de 400 años, nosotros, los lectores, podemos conocer la mente de estos autores a través de un libro. En la actualidad y siempre lo hubo siempre hay diferentes tipos de jóvenes: los genios, los que salen, los que se drogan, los que hacen locuras, los que leen, etc. Pero como hay personas que solamente tienen una mirada cerrada de la realidad piensan que los jóvenes actualmente no leemos nada, cosa que es erróneo porque hay una gran cantidad de chicos que lo hacen. Tendrían que expandir la mirada y observar un poco más allá de su entorno.

2) ¿Cuál es tu inspiración para escribir las entradas?
Lo que veo/leo en internet es siempre mi primera inspiración: fotos, noticias, reseñas, secciones, etc. Estoy SIEMPRE escuchando música y eso me ayuda muchísimo también. También mis vivencias ayudan a la hora de escribir y las opiniones de los demás también.
3) ¿Qué lectura marco un antes y después para vos? ¿Por qué?
Hay muchísimas lecturas que marcaron un antes y un después pero la que voy a elegir es la saga de Los juegos del hambre. Yo sé que es muy típico pero esta saga me metió en la literatura, me llevo a conocer blogs de literatura y a amar a un libro cosa que antes nunca lo hacía (los odiaba con toda mi alma). Yo creo que si no hubiera leído esta serie no creo que estaría acá así que de cierta manera me llevo por este camino maravilloso de la literatura.
4) ¿Qué piensas de que cada día haya muchos blogs dedicados a la literatura?
Pienso que es algo positivo porque los chicos pueden expresarse sin tener fronteras y también uno tiene la posibilidad de conectar con otros lectores. Tener un blog es algo que yo considero que es especial y creativo. Tener muchos espacios al alcance de la mano también es una gran cosa que va creciendo cada día. Aparte es maravilloso que muchos chicos más se sumen a esta iniciativa tan maravillosa.
5) Describe tu amor por la lectura en 3 palabras
Viajero, sentimental y especial.
6) Yo creo que tu blog y canal están en su mejor momento, vas a charlas de autores donde te invitan las editoriales, vas a las ferias del libro y seguramente hay gente que te piden que te tomes fotos con ellos. ¿Qué sientes al respecto?
María Sol y Javier Ruescas
Es una sensación maravillosa porque en la feria uno vive en contacto con otros lectores y puede oler el olor de los libros a su alrededor, ¡estados rodeado de libros! ¿Quién no quiere eso? Con respecto a los autores… es una de las cosas que más me encantan de ir a eventos porque amo pensar esto: enfrente tuyo esta la mente que hizo esa historia que tanto te gusto o que inspiro a millones de personas ¿No es loco? Son experiencias increíbles que me encantan vivirlas. Yo creo que todos pueden tener la capacidad de hacerlo!
7)  ¿Qué libro nos recomendarías?
Hay un libro que adoro y que también me cambio como lectora es Fuera de Mi. Es un libro increíble y que me dejo muchas marquitas en el corazón.
8) ¿Alguna cosa que quieras agregar o decirle a los seguidores del blog?
Nunca dejen de soñar y de escribir. Los sueños no son imposibles y pueden llevarnos a cualquier lugar si empezamos a trabajar en ello. Hagan lo que les gusta y no dejen que ninguna persona no los deje hacer lo que más aman. Sean pacientes y abiertos a todos. Todos tenemos luz en nuestra interior, solamente hay que aprender como prenderla

Y eso ha sido todo por esta entrevista, como habrán visto Sol es una persona encantadora que espero conocer algún día. Aquí abajo les dejo su blog, canal y redes sociales.



¡¡¡Hasta la próxima entrada!!! (No olviden dejar su comentario)




Reseña: Emma, al borde del abismo de Marcos Vázquez

lunes, 4 de mayo de 2015

Título: Emma, al borde del abismo
Autor: Marcos Vázquez
Saga: No, libro autoconclusivo
Editorial: Trilce
Páginas: 150
Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió. Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo. Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra. Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación.
El libro nos cuenta la historia de Emma, una chica que desde su infancia interactúa con “personas” que solo ella puede apreciar, ese problema aumenta con la muerte de su padre. Lo único que le queda (además de su madre que siente vergüenza de la discapacidad de su hija) es su hermano Guille, quien todos los domingos le lleva el desayuno a la cama, para compensar la tristeza que alberga en Emma tras la muerte de ese ser tan querido para ella.
Ese día algo andaba mal, no estaban ni el desayuno ni su hermano, lo que preocupa a nuestra protagonista y la lleva a investigar sobre su desaparición. A partir de ahí, empieza una aventura donde ella tendrá que proteger la vida de su familia y peor aún, la suya.
"No le temía a la muerte, sino a estar consciente en el momento de tocar el suelo"
Antes que nada me gustaría decirles que esta lectura fue muy especial para mí ya que fue el primer envio que nos hizo una editorial, lo que nos lleva a pensar que el blog va por un buen camino y eso nos llena de orgullo, así que muchas gracias a Ediciones Trilce y a Pilar quien fue la que se contactó con nosotros.
Ahora sí, empecemos con la reseña.

Debo decir que yo no soy de leer libros de escritores de mi país, hasta ahora tenía el prejuicio de creer  no podían existir libros tan maravilloso como los que leo de autores como Rick Riordan o Jonh Green y tengo que decir que después de esta lectura, ya no pienso igual y eso quiero agradecérselo en parte al blog, a Trilce y a Marcos Vázquez, sin ellos no hubiera leído libros de escritores uruguayos y eso lo tomo un punto a favor para el libro.
La lectura es muy fluida, en ningún momento te vas a aburrir ya que el autor va intercalando entre los diálogos, descripciones, etc, sucesos que te dejan en shock. Admiro la manera del autor de complicar la situación para hacerla más emocionante y con eso que el lector se entusiasme hasta terminar la historia.

El autor
Los personajes son muy afables, los cuales generan un fuerte vínculo con el lector. No es fácil encontrarse con una protagonista a la que uno le agarre cariño durante la historia, esta chica, es la excepción. Me gustó  su carácter, si bien ha pasado por muchos problemas,  podemos apreciar  en las decisiones que toma para cada encrucijada que nos presenta el autor, que tiene buenos valores.
Luego están los personajes secundarios como Andrés quien es  policía  el cual  lleva adelante a su familia,  ya que su padrastro no trabaja porque  fue despedido. Luego tenemos a la madre (que no me cayó muy bien a decir verdad). También tenemos a los seres con los que Emma habla quienes me cayeron demasiado bien y me sacaron varias risas a lo largo de la historia. Respecto a ellos me gustaría felicitar al autor por como los creo (con personalidades bastante opuestas) y los fue condimentando con la historia paulatinamente para que al lector no le parezcan pesados.
“Cuando estuvo a punto de disparar, unos golpes que venían del living los dejaron inmóviles; como si alguien hubiera presionado el botón de pausa de un poderoso control remoto”
El final me encantó, si bien es semi-abierto, las últimas líneas me llenaron de alegría (no les voy a decir por qué). A fin de cuentas  este libro nos enseña que todos podemos superarnos y salir adelante con el apoyo de todas las personas que nos rodean tanto familiares, amigos, (en este caso policías) y muchas más.

Estoy muy feliz de haber leído un libro de este autor y espero que escriba más historias como estas, o tal vez podría escribir algún día una distopía, quien sabe, lo que sé, es que de ahora en más nos seré tan cerrado a la hora de leer libros de autores de mi  país porque los más seguro, es que me voy a sorprender.