Booktag: Todo se conecta ft Flor & Vale

domingo, 28 de junio de 2015

¡Hola! Hoy vengo con un booktag llamado: Todo se conecta que sequé del canal de María Sol (video aquí). Este tag no lo haré solo sino que tendré la colaboración de Flor y Valentina que son dos de las personas del club de lectura Whatsapp del blog “Pétalos de un libro”. Estábamos muy aburridos y se nos ocurrió hacer un booktag. Después de estar minutos pensando en uno nos decidimos por este. La primera consigna la voy a hacer yo, luego Vale y por ultimo Flor.

Sin más que decir, ¡empecemos!

1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 0 5 estrellas en tu bloog o goodreads
2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra.
3. Busca un libro del mismo género que el anterior (fantasía, terror, suspenso, etc).
4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior.
5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.
6. Busca un libro de la misma editorial del anterior.

7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personaje, lugar, tiempo, etc)


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que les haya gustado mucho el booktag. No olviden dejarme acá abajo algún comentario sobre los que les pareció o sobre cualquier cosa. Nos vemos en la próxima. ¡Adiós! 


Debate: Las ediciones de los libros

domingo, 14 de junio de 2015

¡¡¡Hola lectores!!! Hoy les traigo una entrada random. Se me ocurrió, en el día de hoy, hablarles de las ediciones de los libros. Probablemente sea una entrada cortita (eso espero) donde les hablaré de mi opinión sobre lo que son para el lector a la hora de decidirse en adquirir un libro  y lo que algunas editoriales hacen con ellas. Sin más preámbulos, empecemos.
Si hay algo que nos influye a comprar libros es su portada, no debo ser el único que los juzgan por ella, la mayoría de las veces ni siquiera leo la sinopsis. Las portadas son muy importantes para los lectores. ¿Acaso solamente yo me paso mirándolas durante minutos? Nooooo. Apuesto que la mayoría que está leyendo esto hace lo mismo. Así somos los lectores, es nuestra naturaleza.
Por eso es que las editoriales tienen que esforzarse mucho a la hora de encargarse de hacer una portada linda o al menos presentable, si yo estuviera en una librería y me dan a elegir entre un portada con un poquito de clase o prolijidad, entre una que no tengo la más mínima idea de lo que me quiere transmitir, adivinen con cual me quedaría. Hay una gran diferencia entre que yo sea uno de los pocos que no me gusta determinada portada, debido a que todos tenemos opiniones diferentes, a que se note que no hubo un mínimo esfuerzo en hacer algo que a las personas les guste.


Eso por una parte, como si no fuera suficiente que la edición sea espantosa, horrible, asquerosa (tengo más adjetivos pero no hay tiempo), encima tienen el valor de hacer un nuevo diseño para cada uno de los libros restantes de la saga. ¿Es posible ver tus libros favoritos, cuando uno mide diez centímetros más de altura que los otros, o que peor aún, no combinen ya que los cuatro primeros son blancos con un diseño elegante y los restantes de color turquesa con las letras de color fluorescente? (ejemplo exagerado). La verdad es que a mí me parece una falta de respeto al lector y sobre todo al autor de dichos libros.

También hay muchos problemas con las portadas cuando se publican libros originalmente escritos en inglés, la portada del idioma origen es hermosa y muchas veces las editoriales que quieren publicarlas en otro idioma, con el diseño original, no pueden hacerlo ya que no tienen los derechos para llevarlo a cabo. En esos casos, si yo trabajara en una editorial, me encargaría de hacer que los lectores que están esperando el libro en su idioma estén a gusto con el resultado. Tomemos por ejemplo a la saga Shatter Me por Tahereh Mafi,  no sé si conocen las portadas, son las que tienen un ojo en el centro. Aquí en Latinoamérica trajeron los libros con el nombre de “La piel de Juliette” (foto abajo) y con una portada que al verla te causa enfermedades que hasta no conocías. Ni se me ocurriría en la vida combinar esos dos colores juntos en un retazo de hoja, parece que el ilustrador la hizo con los ojos cerrados, sé que es más importante el contenido pero si tu no tenés un conocimiento previo sobre el libro, puedo asegurar que ninguno, o al menos yo, lo compra.

Para concluir con esta entrada (ya que si no lo hago ahora, no pararé) les dejaré el link a una etiqueta del blog “Pretty Little Human”. Ella tiene una sección llamada “Portadas rotas” donde muestra las portadas de otros países de determinados libros y nos cuenta su opinión respecto a ellas de una forma que te hace lagrimear de tanto reír. Si les gustaría que en un futuro haga algo por el estilo, solo díganmelo en los comentarios.


Espero que esta entrada haya sido de su agrado. No olviden dejarme su opinión acá abajo, yo siempre los leo aunque casi nunca puedo responderles. Les mando un saludo gigante y nos vemos en otra entrada. ¡Chauuu!

Reseña: Los vigilantes del tiempo de Alex Scarrow

jueves, 4 de junio de 2015

Título: Los vigilantes del tiempo
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
Saga: Time riders #1
Páginas: 512 

La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.

La historia, empieza relatando una escena que (supuestamente) pasó en el Titanic, en específico la historia de un joven llamado Liam. Cuando el barco se está por hundir viene un agente del tiempo que lo salva. Algo muy parecido con la segunda protagonista, Maddeline, que la rescatan de un avión con una bomba dentro. Y por último está la misteriosa Sal, la cual salvan de un incendio en 2026. El hombre que los rescató se llama Foster, y es quien los entrenará para ser los "Vigías del Tiempo", los cuales se encargan de que nunca se altere la historia. Ya introduciéndolos en este mundo de viajes en el tiempo, pasemos a la reseña.

“Ahogarse era precisamente la peor pesadilla de Liam desde que tenía uso de razón. No había aprendido nunca a nadar por culpa del terrible miedo que le tenía al agua.”
Solo con decir que se volvió una de mis sagas favoritas debería expresar perfectamente cuánto me ha gustado la primera entrega de "Time Riders".
La gran historia que se encuentra tras las hojas de papel es digna de una película. Viajes en el tiempo, nazis, Hitler destituido, torres gemelas, en fin, de todo. Olvídate de las mega-guerras que casi destruyen a la humanidad como sucedió en "Los Juegos del Hambre" o "Divergente", aquí nada de eso sucede (¿Si el tiempo se alterara y toda la humanidad quede exterminada? Nadie lo sabe...)   Si la historia tuviera nota, les aseguro que le pondría la mayor posible. Todo esto sin mencionar los cambios temporales que se producen al cambiar el capítulo. Puedes estar en mayo de 2013 y -de un instante a otro- estarás en 1955.
De duración cumple, unas 400 páginas aproximadamente, las cuales cada una da más y más detalles de un universo tan bueno que te comprarás toda la saga. Nunca debes olvidar que hay cambios de tiempo, es bastante confuso y es fácil perderse.

Negativo... negativo....emmm, nada por hoy.
“Su respiración se volvió entrecortada. Bajo un flequillo negro peinado hacia un costado del rostro alargado, sus ojos, remarcados con lápiz de ojos oscuro, se abrieron de golpe. Su mirada voló de un lugar a otro, parecía no entender absolutamente nada.”
De conclusión, gran libro, mejor saga. Viajes en el tiempo con alteraciones. Muchos disparos. Mucha tensión y siete libros para disfrutar como un enano.