Reseña: El principito de Antoine de Saint-Exupéry - De letra en letra

31 oct 2014

Reseña: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Título: El principito
Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: El mío es de Salamandra
Páginas: 95

Este libro cuenta la historia de un piloto de avión, que se encuentra en el medio del desierto del Sahara. Allí encuentra a un principito de otro planeta que se encuentra extraviado después de haber viajado por las estrellas.




Reseña
Hoy les traemos un libro lleno de fantasía y metáforas que plenamente disfrutarás si le das una oportunidad. Es correcto,  hablamos de “El Principito”, esta historia como dice arriba trata de un piloto que se encuentra varado en el desierto donde encuentra a un pequeño principito que permanentemente lo  está desafiando  a ver distintos aspectos de la vida en otra perspectiva.
Este libro fue escrito en 1943 y a pesar de parecer por su formato ser un libro infantil,  creo que es un libro para todas las  generaciones, donde cada uno puede darle una interpretación diferente.
Su autor, al igual que el personaje del libro,  fue aviador y estuvo  como tal en la segunda guerra mundial.
La verdad que para mí esta historia no se compara con ninguna que haya leído antes, lo que me fascinó de la misma es la forma de tratar  el tema de la  amistad y el compañerismo.
El libro tiene proporcionalmente aventuras y partes graciosas las cuales disfruté mucho, al momento de leerlas.
El libro cuenta con ilustraciones que aparecen apenas comienza la historia, las cuales se van integrando a lo largo de las páginas como apoyo del relato.  Los dibujos son  hechos por el aviador (en la historia), quien nos hace  ver como el mundo de los adultos es tan distinto al de los niños y a veces condicionante. Así nos enteramos que la incomprensión de este mundo adulto de los dibujos de la niñez del  aviador, lo llevó a creer que  debía  dejar de dibujar, retomando esa tarea nuevamente cuando conoce al  principito.
En cuanto al tamaño del libro, es muy cortito y breve. Perfectamente podrías leerlo en 1 o 2 días dependiendo de tu entusiasmo. Si tuviera que hablarles de los puntos negativos, diría que no encontré ninguno.

También quiero contarles que este es un libro muy especial para mí, ya que me lo regaló mi abuelo cuando tenía 9 años. En él  puso una hermosa dedicatoria en la primera hoja:

"En tus 9 añitos: sueña, ama, imagina, crea
tu propio planeta que siempre serás feliz.
Deseos y sueños del abuelo Francisco"


                                                                                                   Facundo

4 comentarios:

  1. He recibido tu correo y aquí estoy, llena de intriga, por saber de que trata tu blog :3
    La verdad es que me leí el libro por una amiga que me lo presto *-* desde entonces amo a mi amiga por presentarme un libro tan maravilloso. De hecho, unas cuantas lagrimas se me escaparon con el final, yo estaba como: "No!principito!no te vayas! T.T" Fue épico
    Me a gustado mucho tu blog, lo que mas me llamo la atención es que eres un chico (lo se, soy muy impetuosa, me disculpo por eso) es solo que pareciera que ya ningún chico lea D: esa hermosa virtud se a perdido. Te admiro!.
    Buena reseña, por cierto.
    Pd: me gustaría afiliarme contigo, ¿nos afiliamos? si la respuesta es si, escribeme por e-mail o en un comentario en mi blog y te afiliare enseguida :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!! Nos alegra que te gustara este hermoso libro.La verdad es que el final a mi también me destrozo. Es muy lindo que te digan cosas como: me animaste a leer este libro, hermoso blog, te admiro ( te agradezco por decirme esta ultima cosa). Se siente muy lindo que gente que no conoces te digan esas palabras.Otro para ti y pronto nos contactamos por email.:):)

      Eliminar
    2. PD: La dedicatoria que te ha hecho tu abuelo me a encantado *-*
      Un beso!

      Eliminar