Reseña: Correr o morir de James Dashner - De letra en letra

5 oct 2014

Reseña: Correr o morir de James Dashner


Título: Correr o morir
Saga: Maze runner #1
Autor: James Dashner
Páginas: 429
Editorial: VyR
0.5 El comienzo
1.Correr o morir
2.Prueba de fuego
3.La cura mortal

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria está en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a sí mismo rodeado de chicos que le dan la bienvenida a "El Área", una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Reseña
Este libro me fascinó! Tiene la mezcla perfecta de terror y suspenso. Al principio me resultó muy aburrido; sin embargo, por suerte, lo continué leyendo. Para mi sorpresa, el libro fue cambiando de tal manera que terminé atrapado en la historia y solo iba en el capítulo 5; a partir de ahí ya no lo pude soltar.
Es un libro muy original, donde se mezcla lo cómico, lo fantástico y lo dramático al mismo tiempo. Es sorprendente, ocurren hechos que definitivamente no me los esperaba, algunos me encantaron y otros me decepcionaron un poco. En definitiva, lo cierto es que es un libro poco predecible (para mí) lo que lo hizo mucho más atractivo.
A la hora de leer se nota el enorme esfuerzo que puso el escritor en crear y desarrollar esta magnífica historia, en la que cada personaje tiene una personalidad totalmente distinta.
Este es uno de los pocos libros que me ha motivado a seguir leyendo al transcurrir las páginas y capítulos.
Además este libro contiene varias moralejas dejándome lindas enseñanzas. Una de ellas es que pase lo que pase y aunque parezca que no hay salida, nunca debes rendirte, siempre habrá una.
En cuanto a la edición, este libro tiene dos. La primera que consta de una tapa con relieve en las letras muy bonitas, y la otra  que contiene a todos los personajes de la película. 
Su costo es de aproximadamente $400 (pesos uruguayos).
También debo aclarar que este libro es el primero de la trilogía (Maze Runner) del cual se ha hecho una adaptación al cine.

Trailer de la película

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cecilia ! Esperamos que puedas seguir nuestro blog para no perderte de las nuevas entradas. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy completa la reseña. Tenéis a una suscriptora más, que me acabo de dar cuenta de que no seguía el blog.
    Un beso.
    albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Agradecemos tu suscripción al blog. Otro para ti

      Eliminar