Reseña: La pirámide roja de Rick Riordan - De letra en letra

15 ene 2015

Reseña: La pirámide roja de Rick Riordan

Título: La Pirámide Roja
Título Original: The Red Pyramid
Saga: Las Crónicas de Kane #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480

Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás escuchando esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decir nada más; el resto debes descubrirlo tú.

Reseña
La historia trata sobre dos hermanos, separados tras la muerte de su madre. Carter, un chico afro-americano, quien  recorre el mundo con su padre, un arqueólogo especializado en Egipto, anhelando algún día, tener amigos y poder llevar una vida normal como su hermana (como dejar de usar la ropa elegante y formal que su padre lo obliga a  vestir todos los días).
Totalmente opuesta,  Sadie, una chica de piel blanca, con el cabello pelirrojo, vive con sus abuelos en Londres queriendo llevar una vida como la de su hermano, a quien  ve dos veces al año haciendo que su relación no sea muy fuerte. 
En uno de esos encuentros, un “accidente” cambiara sus vidas para siempre. Ellos deberán recorrer un montón de lugares donde  irán descubriendo quienes son y entendiendo  por qué están tan vinculados con la mitología egipcia.


“Decidí que hablando no iba a sacar nada claro, así que cerré los ojos e imagine que me convertía en halcón. De inmediato, la piel empezó a arderme. Me costaba respirar. Abrí los ojos y di un respingo” 


Cuando uno piensa en Rick Riordan lo primero que te viene a la cabeza (en mi caso), es la palabra mitología ya que parece ser que este autor tiene tremenda debilidad por ella, a la que sabe condimentar con  la imaginación que alberga en su cabeza, que queda evidenciada  a medida que  te adentras en sus libros.
Este, no es la excepción (¡qué raro!). Es un libro muy divertido, fácil de leer que alberga en su trama un montón de acción y misterio. Lo bueno es que te encuentras en la misma posición de los protagonistas, nos sabes nada.

Si me preguntaran que es lo que me animo a leerlo o que es lo que me llamó la atención del libro, yo diría que es por su sinopsis, en ella los hermanos Kane te involucran en la historia y eso le da un toque muy atractivo al libro, desde el principio ellos le comunican al lector sus problemas y las consecuencias que llevan consigo adentrarse en la historia.
También me animó la advertencia que hay al principio del libro que nos informa que los capítulos son grabaciones digitales hechas por Carter y Sadie hacia una persona (en este caso, coincide con el lector), que son transcriptas por el autor lo que le da un toque muy original a la historia. 

“Hace falta fuerza y coraje para admitir la verdad”

Tema personajes. Yo creo que Rick  se caracteriza  por crear protagonistas con los que uno se encariña rápidamente (Percy cof cof) lo que hace que amemos al autor. Ambos me gustaron por igual pero si tuviera que elegir a uno yo diría que prefiero a Sadie, tiene una personalidad muy llamativa, es fuerte, obstinada, valiente y suele ser casi siempre sarcástica. No es la típica niña de pollerita rosa con flores azules sino que es una persona con la que uno se siente atraído/a en dos capítulos.

En cuanto a su hermano no me pareció muy valiente al principio, considerando que ha viajado a un montón de lugares y convivido con animales salvajes no pensé que iba a ser tan así. A pesar de eso creo que es una persona muy resolutiva y que pesar de sus defectos, siempre defenderá a las personas, que ama.
La relación de estos hermanos es muy linda, empiezan siendo personas que prácticamente no se conocen y que a través del amor que sienten por su padre y la unión que requiere rescatarlo se vuelven personas muy unidas y creo que eso es un punto a favor. El libro no trata del típico amor de pareja sino del amor  de familia, ese amor común a todos nosotros y perdurable a lo  largo de nuestras vidas.

“—Soy Carter Kane —Dije— Sangre de los faraones, El ojo de Horus. Y ahora, Set, Hermano, Tío, Traidor, voy a aplastarte como un mosquito”.

Una de las características que siempre tienen los libros de Rick es que aprendes  divirtiéndote y eso es genial y  le agrega un plus a la lectura.
El final y las notas del autor hacen que corras a la librería a comprar el siguiente libro cosa que no fue problema para mí ya que el libro me lo regalaron los reyes magos.

En conclusión, es un libro con el que te reirás varias veces, aprenderás un montón de cosas y sin duda hará que te adentres en esta maravillosa trilogía.



Facundo

13 comentarios:

  1. Hola! Este fue el primer libro que leí en 2015. Lo leí porque sé que Rick Riordan es un autor que sabe entretener y que no nos causa tanto sufrimiento a los lectores... No me gustó tanto como a ti, Sadie me pareció bastante molesta y el libro se me hizo lento y aburrido al principio, me costaba conectar con él. El punto más fuerte que encontré fue la presencia de mitología. En un momento me exasperaban, porque parecían no saber sumar dos mas dos, sobre lo que pasó en el museo y quienes podrían haberse visto afectados, lo que me pareció bastante evidente, y cuando lo revelaban encima no querían creerlo! Eso creo que fue algo que me puso nerviosa, porque no era taaan difícil. Pero si es cierto que tiene los característicos gags cómicos que se pudieron disfrutar en la saga de Percy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de rock riordan pero me han dado muy buenas criticas así que este año empiezo. Me encanta el nuevo diseño del blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No leí nada de Rick pero me quiero leer primero Percy Jackson, luego, quizás me lea éste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No leí nada de este autor pero quiero comenzar con Percy Jackson por alguna razón. Vi este libro muy barato el otro día pero no lo compré, capaz en algún tiempo libre que tenga lo haga. Gracias por la excelente reseña! Te mando un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este lo tengo apuntado en mi lista, me apetece mucho leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante bien :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Mmm no me terminan de convencer pero algún día me los leeré besos me quedo en tu blog espero y tú te quedes en el mío: http://unlibrero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La verdad por ahorita no me llama la atención, lo dejaré para luego (:
    ¡Un beso!
    Pd: Te encargo la entrada de "+1" para poder agregarte a la lista de afiliados.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te he nominado a Liebster Adward en mi blog, me gustó tu blog como redactabas y su diseño, felicidades 
    http://desi2003.blogspot.com.es/p/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!! te he nominado a varios premios como Liebster Awards, Premios Dardos, Best Blog Awards y One Lovely Blog Awards. Pásate por aquí: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2015/01/ultimas-nominaciones-para-el-blog.html
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que puede que no lo lea :C lo egipcio no va conmigo. Puede que le de una oportunidad...
    Un beso enorme para ambos!!
    PD: buena reseña :3

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchisisimo que te haya gustado, yo ya lei el primero y el segundo y la verdad es que estan BUENISIMOS. Apartre en la escuela me hicieron hacer un trabajo de Egipto junto a unas amigas y nos toco el tema "creencias religiosas" y yo tipo que sabia todo de los dioses y los deje a todos con la boca abierta. Y bueno, despues vino otro grupo que se quiso copiar de mi y yo estaba como "yo se mas que vos :p" y bueno, seguro que no te importa pero solo paso a decir que me encanto tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía es de lo mejor. Lástima que no tenga la misma popularidad que Percy.

    ¡Saludos de tu nuevo seguidor y espero que puedas pasarte por mi blog Librooks!

    ResponderEliminar