Mini-reseñas infantiles - De letra en letra

23 feb 2015

Mini-reseñas infantiles

¡Hola lectores! Hoy les traemos otra nueva sección en el blog, que consiste en reseñar los libros que hemos leído durante nuestra infancia. Nuestra intención es acercarnos al público infantil incentivando a los niños a acercarse al maravilloso mundo de la lectura, invitándolos a dejar un poco de lado la tecnología. Esperamos que disfruten la sección y si es así, son libres de hacerla en el sus blogs o canales de youtube.
El sapo Ruperto (libros únicamente de detectives)


Títulos:
- Ruperto y los extraterrestres (114 pág)
- ¡Ruperto insiste! (82 pág)
- Ruperto al rescate (124 pág)
- Ruperto detective (128 pág)
- Ruperto de terror (La gran Aventura) (150 pág)
- Ruperto y el señor Siniestro (Otra vez) (91 pág)
- Ruperto y la comadreja robot  (150 pág)
Autor: Roy berocay

Editorial: Alfaguara

Mini-reseña
HISTORIA: Me parece que en cada libro la historia está muy bien relatada (e incluso tiene partes donde el escritor, Roy Berocay, interviene en la historia con graciosos comentarios) y que puede entretener hasta un adulto.
DURACIÓN: La mayoría (si no todas) de las entregas constan de cien a doscientas páginas y, como no podía ser menos, con una historia acorde a ella.
GÉNERO: Misterio infantil
PÚBLICO: Cualquier niño y adultos con buen sentido del humor.
CONCLUSIONES: Un excelente libro de un excelente escritor con una excelente historia (Como dije, para niños y adultos con buen sentido del humor). Aunque exploté un poco la palabra excelente, creo que representa excelentemente mi opinión del libro.

PUNTOS ESPECIALES:
+Su historia y duración
+Las intervenciones de Roy
+Su humor

+El gran trabajo que hace Alfaguara (en la mayoría de las ediciones) al construir los libros



Como molestar viejas sin ser atrapado


Título: Como molestar viejas sin ser atrapado
Autor: Sebastián Pedrozo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 124

Dato importante: Solo se molestará a las viejas que lo merezcan. Nunca a una anciana buena, que teje todo el día y hace comida riquísima. Como mi abuela y mi tía, por ejemplo, que son grandes personas y ciudadanas de bien.
Dato riesgoso: Hay viejas que no deberían comer manzanas verdes con la dentadura postiza floja. Yo sé lo que les digo. Puede ser un espectáculo espeluznante.

Dato curioso: Nunca te burles de los calzones de tu abuela cuando los veas colgados en la cuerda al sol. Si no tenés dinero para comprar tu carpa, con ellos puedes confeccionar un bello iglú color crema (entran hasta tres personas adultas de pie). Se trata de la famosa bombacha carpa. 
Mini-reseña
Este libro lo recuerdo como uno de mis favoritos (sobre todo porque me lo firmó su autor), y no paré de leerlo hasta que no quedaban más páginas, por lo que me parece que su "adictividad" es un punto a favor. También agrego que aunque sea una historia para niños, tiene una moraleja bastante profunda (la cual no diré). También me gusta que la personalidad y la forma de ver los personajes cambia según la historia (Por ejemplo, alguien, tampoco diré quién para arruinar la historia de cualquiera que lo lea, que nos parece un/a amargado/a  al conocer su historia nos damos cuenta que no es tan malo). Como en la anterior mini-reseña, seguimos con los puntos de una manera más estructurada.
HISTORIA: Es una historia que, sin ser la madre de la complejidad legible, es bastante profunda (visto desde los ojos de un niño, público al que va dirigido).
DURACIÓN: Muy buena, más de lo que me esperaría de un libro de infantes (bueno, no tan infantes) por lo que me parece que es muy buena, sin ser excelente, es muy buena.
GÉNERO: Diría que aventura con un poquito de suspenso y bastante misterio.
PÚBLICO: Niños y tal vez no tan niños
CONCLUSIÓN: Un excelente libro para niños, hecho por un gran escritor juvenil (opinión personal, estoy tomando solo en cuenta escritores uruguayos), un buen regalo para cualquier lector-niño que le gusten las buenas historias

PUNTOS ESPECIALES
+La calidad de construcción de los libros de Alfaguara
+Muy buena duración para que un niño no se aburra. (¡Y con imágenes!)
+Su historia

¿Les ha gustado la sección? ¿Se animan a hacerla?

6 comentarios:

  1. Oooooooyyy cómo me gustan los infantiles!! El del Sapito Ruperto sin duda me encantaría tenerlo! jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las minireseñas ^^ El sapito ruperto es muy TOP

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa entrada¡¡ unas propuestas muy interesantes para los peques, que desconocía¡¡ gracias¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Nos alegramos que te guste. Otro!!

      Eliminar