Reseña: Los vigilantes del tiempo de Alex Scarrow - De letra en letra

4 jun 2015

Reseña: Los vigilantes del tiempo de Alex Scarrow

Título: Los vigilantes del tiempo
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
Saga: Time riders #1
Páginas: 512 

La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.

La historia, empieza relatando una escena que (supuestamente) pasó en el Titanic, en específico la historia de un joven llamado Liam. Cuando el barco se está por hundir viene un agente del tiempo que lo salva. Algo muy parecido con la segunda protagonista, Maddeline, que la rescatan de un avión con una bomba dentro. Y por último está la misteriosa Sal, la cual salvan de un incendio en 2026. El hombre que los rescató se llama Foster, y es quien los entrenará para ser los "Vigías del Tiempo", los cuales se encargan de que nunca se altere la historia. Ya introduciéndolos en este mundo de viajes en el tiempo, pasemos a la reseña.

“Ahogarse era precisamente la peor pesadilla de Liam desde que tenía uso de razón. No había aprendido nunca a nadar por culpa del terrible miedo que le tenía al agua.”
Solo con decir que se volvió una de mis sagas favoritas debería expresar perfectamente cuánto me ha gustado la primera entrega de "Time Riders".
La gran historia que se encuentra tras las hojas de papel es digna de una película. Viajes en el tiempo, nazis, Hitler destituido, torres gemelas, en fin, de todo. Olvídate de las mega-guerras que casi destruyen a la humanidad como sucedió en "Los Juegos del Hambre" o "Divergente", aquí nada de eso sucede (¿Si el tiempo se alterara y toda la humanidad quede exterminada? Nadie lo sabe...)   Si la historia tuviera nota, les aseguro que le pondría la mayor posible. Todo esto sin mencionar los cambios temporales que se producen al cambiar el capítulo. Puedes estar en mayo de 2013 y -de un instante a otro- estarás en 1955.
De duración cumple, unas 400 páginas aproximadamente, las cuales cada una da más y más detalles de un universo tan bueno que te comprarás toda la saga. Nunca debes olvidar que hay cambios de tiempo, es bastante confuso y es fácil perderse.

Negativo... negativo....emmm, nada por hoy.
“Su respiración se volvió entrecortada. Bajo un flequillo negro peinado hacia un costado del rostro alargado, sus ojos, remarcados con lápiz de ojos oscuro, se abrieron de golpe. Su mirada voló de un lugar a otro, parecía no entender absolutamente nada.”
De conclusión, gran libro, mejor saga. Viajes en el tiempo con alteraciones. Muchos disparos. Mucha tensión y siete libros para disfrutar como un enano.





4 comentarios:

  1. Hola, espero no molestarte.
    Ese libro se bueno, lo tendré en cuenta.
    Saludos desde mi blog, ehh te he nominado a un premio:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/2015/06/premios.html
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo aquí para avisarte que te he nominado a un premio, espero que te guste. Aquí te dejo el enlace: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/2015/06/liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola niños!!! Siempre que paso por su blog siempre hay algo diferente. La verdad no me llama la atencion.
    Un besito

    ResponderEliminar