Favoritos del mes | Enero - De letra en letra

3 feb 2018

Favoritos del mes | Enero

¡Hola! Por fin he vuelto del (para nada pequeño) break del blog. En 2017 no estuve muy involucrado en el  mundo de la lectura; simplemente no me apetecía leer y decidía dedicar mi tiempo en otras cosas. Creo que de alguna manera sentía presión para leer y la verdad es que no debería sentir eso, no está para nada bien. Hoy en día, esa presión se ha ido, por lo que estoy leyendo, y disfruto mas esta actividad que tanto me gusta. 
Para este regreso les voy a traer la primera entrada de una sección que pienso hacer cada mes, y donde les contaré mis cosas favoritas del mes respecto a distintas categorías. Normalmente, estas serán las mismas, aunque a veces puedo sumar algunas o eliminar otras.
Sin nada mas que decir, empecemos:


En esta primera ocasión quiero recomendarles un álbum que llego esperando desde mas o menos 2015 desde que escuché I know what you did last summer, una canción que me encantó. El disco es de Camila Cabello, un artista que, como muchos deben saber, inició recientemente su carrera de solista luego de abandonar un grupo. Lo que me gusta de su nueva música es que me transmite los sentimientos de Camila a la perfección, las letras tienen un significado especial y no son simplemente "música comercial" que no te hace sentir nada de nada.
----------------------
Este es un libro que quería leer hace mucho tiempo por su autora. Durante bastante tiempo había escuchado maravillas de la saga de Trono de cristal. Mientras pasaba el tiempo, la autora seguía sacando libros de ese mundo, por lo que me sentí intimidado por la gran cantidad de tomos que ya existían y que existirían en un futuro por lo que decidí probar la pluma de Sara J. Maas a través de esta trilogía prometedora (que luego me enteré que iba a ser una saga de muuchos libros). No quiero contar mucho porque pienso traerles una reseña, pero solo diré que el mundo que la autora creó me enamoró desde un principio y me atrapó. Si bien tengo un pequeño problema con un personaje que aparece poco en este primer tomo y que tendrá mas protagonismo en los siguientes libros, quiero seguir con la saga.

La serie que les recomiendo hoy es Merlí. ¿Que puedo decirles de esta serie? M-E   E-N-A-M-O-R-Ó. Esta serie me la habían recomendado varias personas resaltando la parte filosófica de la serie, ya que, por si no lo saben, la serie trata de un profesor de filosofía que tiene una manera peculiar para enseñar la materia, con el fin de hacer que sus alumnos se sientan entusiasmados por esta. Todo esto con el pequeño detalle de que, uno de los alumnos es el propio hijo del profe (lo sé, es un gran plot twist nunca antes hecho). A pesar de que esta característica filosófica me hizo rechazar la serie en un principio, cuando le di una oportunidad me di cuenta que era mas que solo eso que tanto me habían resaltado. Si, no les voy a mentir, la serie obviamente esta llena de filosofía, pero a la vez mezcla esta con los problemas por los que pasan los alumnos. Son abarcados un montón de temas actuales importantes que deberían tratarse con mas regularidad en este tipo de proyectos tan pensados y elaborados como este. Completamente recomendable para pasar un buen rato y sufrir un poco (o mucho).


Estas han sido las recomendaciones para la inauguración de esta nueva sección, espero que les haya gustado mucho. Me gustaría mucho saber cuales son sus favoritos de Enero y si comparten la misma opinión que yo respecto a cualquier cosa de la que hable hoy.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De lo que recomiendas, he visto unos cuantos capítulos de Merlí y me parece una buena serie. Respecto a lo demás, no coincidimos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus recomendaciones! Ahora ya tengo plan para el fin de semana 🤓 #booknerd

    ResponderEliminar