Reseña: Prueba de fuego de James Dashner - De letra en letra

6 dic 2014

Reseña: Prueba de fuego de James Dashner

Título: Prueba de fuego
Titulo original: The Sorch Trials
Saga: Maze runner #2
Autor: James Dashner
Páginas: 392
Editorial: VyR
Capitulos: 65
0.5 El comienzo
1.Correr o morir- reseña 
2.Prueba de fuego
3.La cura mortal

¡CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Reseña

El libro comienza en el exacto lugar y momento donde terminó el primero. Los habitantes piensan que las pruebas han terminado, pero lo que ellos no saben es que les aguarda una mucho peor. A mitad de la noche se despiertan, todo se transforma en un caos, hay personas en el exterior del edificio, poseídas por la locura, con un montón de llagas y cicatrices ocasionadas por una enfermedad denominada “la llamarada”. Además como si fuera poco, los habitantes se encuentran con los cadáveres de las personas que los quisieron ayudar y también con que Teresa ha desaparecido.
Después de unos días de hambre y desesperación, aparece en la sala principal un hombre, quien dice ser parte de CRUEL. El “hombre rata” (apodo que le pusieron los habitantes al señor) les da una explicación a nuestros personajes de la situación en la que se encuentran y también les comunica que deben pasar la prueba dos, que consiste en atravesar todo el desierto hasta llegar a un refugio para poder allí, encontrar la cura de la enfermedad que los atormenta.
Esta continuación me pareció excelente, una vez que la empecé, ya no pude parar, en tres días, la había devorado, no podía  soltarla,  necesitaba saber cómo seguía. Los últimos capítulos los leí encerrado en el baño ya que me agarró la madrugada y no quería que se enteraran que estaba leyendo, porque seguro me iban a mandar a dormir.
Hubo puntos en la historia en los que pasaban algo desconcertante y miraba para otro lado o a veces saltaba en la cama, mordía la almohada, ya saben, cosas típicas que uno hace mientras disfruta de una historia muy intensa.

"Una vez que se desvaneció la última huella del atardecer, una oscuridad completa se instaló en la tierra como un manto negro."


En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, como  Brenda, quien se pone muy acaramelada con Thomas (muuuuuy), generando un triángulo amoroso. Quiero decir que su inclusión me gustó mucho, aportó a esta historia un perfil ardiente que, a mi opinión, la volvió  mucho más interesante.
Si me preguntaran que fue lo que no me gusto de este libro, yo diría que este me resulto más predecible que el anterior, hubo partes en las que me imagine lo que iba a pasar, era muy obvio, aunque debo admitir que unas pocas veces me equivoque.

MINI SPOILER
Después de lo que hizo Teresa en este libro no sé si puedo volver a confiar en ella. Cuando leí las líneas donde decía que ella estaba besando a Aris sentí un dolor en el estómago, como si un montón de personas me hubieran pegado con una pala (quede como una gatito desamparado). No sé si creer en esa historia de que ella lo hizo para que no lo mataran, en definitiva ella trabajo para CRUEL, aunque Thomas también. Bueno no lo tengo claro, supongo que en el próximo libro tocaran este tema.

FIN DE SPOILER


PUNTOS ESPECIALES:
+ Carisma de los personajes 
+ Creatividad del autor
+ Adictividad
- Predecible en algunas partes


Contra las opiniones de otros, yo pienso que este libro es mejor que el primero. James nos ha traído una continuación fresca y llena de suspenso. Estoy muy ansioso por leer “La cura mortal”


Facundo 

6 comentarios:

  1. Excelente libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  2. También me encanto y adoré este libro, fue genial, esa intriga que sigue mezclandose con ese no poder parar de leer, simplemente genial. En lo de Teresa, estoy parecida, no se que creer ni confiar. Esperando La cura mortal desde ya! :d Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con esas palabras que dijiste (bueno, que escribiste). Yo ya estoy anhelando leer el tercer libro. Espero tener mas respuestas en la siguiente entrega. Saludos :D:3:D

      Eliminar
  3. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me parece muy interesante y original y con reseñas así no puedo dejarlo para mas tarde ejej gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto, la verdad es que no perderás el tiempo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar