Reseña: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

viernes, 31 de octubre de 2014

Título: El principito
Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: El mío es de Salamandra
Páginas: 95

Este libro cuenta la historia de un piloto de avión, que se encuentra en el medio del desierto del Sahara. Allí encuentra a un principito de otro planeta que se encuentra extraviado después de haber viajado por las estrellas.




Reseña
Hoy les traemos un libro lleno de fantasía y metáforas que plenamente disfrutarás si le das una oportunidad. Es correcto,  hablamos de “El Principito”, esta historia como dice arriba trata de un piloto que se encuentra varado en el desierto donde encuentra a un pequeño principito que permanentemente lo  está desafiando  a ver distintos aspectos de la vida en otra perspectiva.
Este libro fue escrito en 1943 y a pesar de parecer por su formato ser un libro infantil,  creo que es un libro para todas las  generaciones, donde cada uno puede darle una interpretación diferente.
Su autor, al igual que el personaje del libro,  fue aviador y estuvo  como tal en la segunda guerra mundial.
La verdad que para mí esta historia no se compara con ninguna que haya leído antes, lo que me fascinó de la misma es la forma de tratar  el tema de la  amistad y el compañerismo.
El libro tiene proporcionalmente aventuras y partes graciosas las cuales disfruté mucho, al momento de leerlas.
El libro cuenta con ilustraciones que aparecen apenas comienza la historia, las cuales se van integrando a lo largo de las páginas como apoyo del relato.  Los dibujos son  hechos por el aviador (en la historia), quien nos hace  ver como el mundo de los adultos es tan distinto al de los niños y a veces condicionante. Así nos enteramos que la incomprensión de este mundo adulto de los dibujos de la niñez del  aviador, lo llevó a creer que  debía  dejar de dibujar, retomando esa tarea nuevamente cuando conoce al  principito.
En cuanto al tamaño del libro, es muy cortito y breve. Perfectamente podrías leerlo en 1 o 2 días dependiendo de tu entusiasmo. Si tuviera que hablarles de los puntos negativos, diría que no encontré ninguno.

También quiero contarles que este es un libro muy especial para mí, ya que me lo regaló mi abuelo cuando tenía 9 años. En él  puso una hermosa dedicatoria en la primera hoja:

"En tus 9 añitos: sueña, ama, imagina, crea
tu propio planeta que siempre serás feliz.
Deseos y sueños del abuelo Francisco"


                                                                                                   Facundo

Reseña: El alquimista los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott

domingo, 26 de octubre de 2014

Título: El alquimista los secretos del inmortal Nicolás Flamel
Título original: The Alchemyst: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel
Saga: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel #1
Autor: Michael Scott
Páginas: 429
Editorial: RocaJunior

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganarse un poco de dinero no se imaginan que los afables propietarios Nick y Perry Fleming son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...

Reseña
Este libro me impresionó gratamente. Al encontrármelo en la repisa de la librería me llamó mucho la atención su portada. Y aunque nunca había oído hablar de él, decidí llevármelo.
Cuando llegué a mi casa mepuse a buscar en Internet y quedé sorprendido  de no encontrar mayores referencias al mismo, aunque las encontradas eran todas positivas.
Si tuviera  que orientar al lector, para que tenga una idea de con qué tipo de libro se va a encontrar, diría que se  parece mucho a las sagas de Rick Riordan.
La mitología de varias culturas,  es la gran protagonista de este libro,  habiendo logrado el autor  a lo largo de 429 páginas, que el lector  la disfrute (y mucho), sin que en ningún momento lo aburra.
No es una literatura  en la que se pueda predecir fácilmente lo que va a ocurrir. Capítulo a capítulo el elemento sorpresa está presente. El desenlace del libro me sorprendió  por lo inesperado y maravilloso. Después de averiguar que los personajes del libro habían existido y leer sobre ellos (por ejemplo Nicolas Flamel que fue uno de los alquimistas más famosos de su época) vi que el relato en lo que a ellos se refiere es verídico.
El precio en el entorno de los $400 y lo adquirí en una librería que les recomiendo, que se llama “Puro Verso”


Como conclusión puedo decir que este es un libro que está  repleto de personales mitológicos, históricos y reales, como Nicolás y Perenelle Flamel y John Dee;  que se entrecruzan logrando  un  relato muy entretenido.




Facundo

Del libro al cine: Correr o morir

miércoles, 22 de octubre de 2014


Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
País: USA
Productora:20th Century Fox, Gotham Productions
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela de James Dashner)


Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.

Reseña

Ayer tuve el "placer" de ver en el cine Maze Runner correr o morir, una película que había esperado desde hace mucho tiempo.
Hay dos formas de verla: una es como película y la otra como adaptación misma de la famosa saga.
Como película ¡me encanto! Tiene todo lo que para mí necesita para entretenerte durante un par de horas. También considero un gran acierto la elección del casting.
Como adaptación, si yo hubiera sido el escritor del libro me hubiera llevado una gran decepción.
Considero  importante que en una adaptación no se modifiquen  elementos  fundamentales  de la historia que se encuentran a lo largo del libro y que constituyen la esencia del mismo. A decir verdad siempre estuve esperando que pasaran  hechos que en  libro me habían atrapado, lo que fue en vano, ya que no los encontré en toda la película.
Las modificaciones efectuadas lejos de aportarle a la historia, la tergiversó  al punto tal que como dicen muchos (me incluyo), estuvo tan mal que al parecer,  lo único que no cambiaron fue el título. 
Casting:

                      Dylan O´Brien (Thomas)      Kaya  Scodelario (Teresa)                            
                            Aml Ameen (Alby)                        Will Poulter (Gally) 

                           Thomas Sangster (Newt)             Blake Cooper (Chuck) 

                                                        Ki Hong Lee (Minho) 

   Facundo

Los distintos medios de lectura

lunes, 13 de octubre de 2014

Todos tenemos derecho a leer pero no todos tenemos las mismas posibilidades. En el mundo existen varios medios de lectura que han revolucionado al mundo entero. Aquí les traemos algunos:


Tenemos el libro que conocemos  comúnmente, esos que nos pesan cuando los llevamos en la mochila y en algún viaje para no aburrirnos en el camino. Pero es el más lindo de encontrar en una librería,  un lugar mágico donde conviven tantas historias y autores.




También  tenemos el Ebook que almacena libros digitales que podemos descargar de la computadora o del dispositivo mismo. Esta es una gran opción para la gente que no puede comprar libros cotidianamente.



    Para los 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegos y 246 millones presentan baja visión, se ha inventado un medio que funciona mediante el tacto de puntos en la hoja. Gracias al alfabeto braille las personas no videntes pueden reconocer las letras. 


También pueden recurrir a los audiolibros, que son la grabación del contenido del mismo realizada por una persona.






Facundo

Reseña: En llamas de Suzanne Collins

jueves, 9 de octubre de 2014


Título: En llamas
Título original: Catching fire
Trilogía: Los juegos del hambre #2
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 380
Editorial: Molino
1.Los juegos del hambre-reseña
2.En llamas
3.Sinsajo

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
                                         
Reseña

Si "Los Juegos del Hambre" es un buen libro, este lo supera con creces. La duración, como en todos los libros de esta saga, es de 400-500 páginas, la historia, casi ni es necesario decir que es muy buena, pero entraremos en detalles más adelante.
Si te gustó "Los Juegos del Hambre", te encantará "En Llamas". De hecho, es muy probable  que te guste más éste que la primera entrega. Un detalle que siempre marcaré en esta saga: la mezcla de aventura, nervios y una pizca de diversión nunca faltarán en estas. También te sorprenderás al ver lo que harán por los 75 años de Los Juegos del Hambre (El libro no, me refiero a la batalla a muerte), además descubrirás más del pasado de los personajes. PD: El final no te defraudará, pero hará que vayas de cabeza a por "Sinsajo".
La duración, aproximadamente lo mismo que el anterior, la cual era muy buena: larga, pero sin hacerse en ningún momento aburrida o repetitiva
Por supuesto que hablaría de los puntos negativos, si los hubiera. Este libro fue el único que al terminarlo lo volví a leer, si tuviera que recomendarle un libro a alguien, le recomendaría este, para mí estuvo al mismo nivel, hasta superior, que "Insurgente".
El precio es de $620 (Pesos uruguayos). No voy a mentir, es caro, pero vale la pena pagarlo para tenerlo en formato físico.


Como conclusión, debo decir que estamos ante una JOYA de libro, de los que he leído, este es el mejor. Si lo compras, no te arrepentirás, sino, te perderás uno de los mejores libros que existen.


Agustín

37ª Feria internacional del libros (Uruguay)

martes, 7 de octubre de 2014

Acá en nuestro país se desarrollará del 1 al 12 de octubre la 37ª Feria Internacional del Libro, ubicada en la Intendencia de Montevideo. Además este hecho coincide con la celebración de los 70 años de la fundación de la Cámara Uruguaya del Libro. Éste será el marco para un homenaje especial a Delmira Agustini, Felisberto Hernández y Armonía Somers, grandes escritores de la literatura Uruguaya.
En esta y  como en todas las ferias del libro contaremos con la presencia de grandes escritores extranjeros que, junto a los más reconocidos autores nacionales y los valiosos creadores emergentes de nuestra literatura otorgarán riqueza, diversidad y variedad a esta nueva edición de la Feria del Libro.
Música, teatro y otras actividades especiales junto a la gran variedad de libros nacionales e internacionales que se encuentran en más de los 80 stands situados en la feria harán que esta sea una de las más inolvidables que se hayan festejado en nuestro país. 
                                                                                           
Aquí les traemos unas fotos que tomamos en la feria del libro. Esperamos que les gusten y que se animen a visitarla.








Si ya visitaste la feria no dudes en comentarnos que te pareció.


Facundo y Agustín