Nueva sección - Entrevistando a... María Sol

lunes, 11 de mayo de 2015

¡¡¡Hola lectores!!! Hoy les traigo una nueva sección en el blog llamada: "Entrevistando a..." que consiste en entrevistar, como dice el nombre, a personas vinculadas con la literatura como bloggers, booktubers, escritores e incluso a cualquiera que le guste leer.
En esta ocasión entrevistaré a María Sol la administradora del blog “Solo déjate llevar” que es uno mis favoritos. También tiene un canal en el que sube vídeos cada tanto y cabe decir que se expresa muy bien frente a la cámara.
Son unas 8 preguntas que ha contestado via chat y… esperamos que le guste.


1) ¿Qué opinas de las personas que piensan que la literatura es "cosa del pasado" para los jóvenes?
Sol y el autor Dan Wells
Yo creo que los libros son una conexión con el pasado y con las personas del presente. Estos tienen vivos historias escritas hace mucho mas de 400 años, nosotros, los lectores, podemos conocer la mente de estos autores a través de un libro. En la actualidad y siempre lo hubo siempre hay diferentes tipos de jóvenes: los genios, los que salen, los que se drogan, los que hacen locuras, los que leen, etc. Pero como hay personas que solamente tienen una mirada cerrada de la realidad piensan que los jóvenes actualmente no leemos nada, cosa que es erróneo porque hay una gran cantidad de chicos que lo hacen. Tendrían que expandir la mirada y observar un poco más allá de su entorno.

2) ¿Cuál es tu inspiración para escribir las entradas?
Lo que veo/leo en internet es siempre mi primera inspiración: fotos, noticias, reseñas, secciones, etc. Estoy SIEMPRE escuchando música y eso me ayuda muchísimo también. También mis vivencias ayudan a la hora de escribir y las opiniones de los demás también.
3) ¿Qué lectura marco un antes y después para vos? ¿Por qué?
Hay muchísimas lecturas que marcaron un antes y un después pero la que voy a elegir es la saga de Los juegos del hambre. Yo sé que es muy típico pero esta saga me metió en la literatura, me llevo a conocer blogs de literatura y a amar a un libro cosa que antes nunca lo hacía (los odiaba con toda mi alma). Yo creo que si no hubiera leído esta serie no creo que estaría acá así que de cierta manera me llevo por este camino maravilloso de la literatura.
4) ¿Qué piensas de que cada día haya muchos blogs dedicados a la literatura?
Pienso que es algo positivo porque los chicos pueden expresarse sin tener fronteras y también uno tiene la posibilidad de conectar con otros lectores. Tener un blog es algo que yo considero que es especial y creativo. Tener muchos espacios al alcance de la mano también es una gran cosa que va creciendo cada día. Aparte es maravilloso que muchos chicos más se sumen a esta iniciativa tan maravillosa.
5) Describe tu amor por la lectura en 3 palabras
Viajero, sentimental y especial.
6) Yo creo que tu blog y canal están en su mejor momento, vas a charlas de autores donde te invitan las editoriales, vas a las ferias del libro y seguramente hay gente que te piden que te tomes fotos con ellos. ¿Qué sientes al respecto?
María Sol y Javier Ruescas
Es una sensación maravillosa porque en la feria uno vive en contacto con otros lectores y puede oler el olor de los libros a su alrededor, ¡estados rodeado de libros! ¿Quién no quiere eso? Con respecto a los autores… es una de las cosas que más me encantan de ir a eventos porque amo pensar esto: enfrente tuyo esta la mente que hizo esa historia que tanto te gusto o que inspiro a millones de personas ¿No es loco? Son experiencias increíbles que me encantan vivirlas. Yo creo que todos pueden tener la capacidad de hacerlo!
7)  ¿Qué libro nos recomendarías?
Hay un libro que adoro y que también me cambio como lectora es Fuera de Mi. Es un libro increíble y que me dejo muchas marquitas en el corazón.
8) ¿Alguna cosa que quieras agregar o decirle a los seguidores del blog?
Nunca dejen de soñar y de escribir. Los sueños no son imposibles y pueden llevarnos a cualquier lugar si empezamos a trabajar en ello. Hagan lo que les gusta y no dejen que ninguna persona no los deje hacer lo que más aman. Sean pacientes y abiertos a todos. Todos tenemos luz en nuestra interior, solamente hay que aprender como prenderla

Y eso ha sido todo por esta entrevista, como habrán visto Sol es una persona encantadora que espero conocer algún día. Aquí abajo les dejo su blog, canal y redes sociales.



¡¡¡Hasta la próxima entrada!!! (No olviden dejar su comentario)




No hay comentarios:

Publicar un comentario